5 señales de advertencia de que el cáncer se está desarrollando en el cuerpo

A diferencia de la fatiga, que es resultado de la falta de sueño y el cansancio, la fatiga que puede indicar afecciones más graves, como el cáncer, es persistente.

Ciertos tipos de cáncer que causan fatiga incluyen la leucemia y el linfoma, el cáncer de colon o de estómago (que causa hemorragia interna lenta y provoca anemia) o el cáncer de hígado.

Cambios en la piel

Cualquier cambio en la piel debe tomarse en serio.
Ya sean lunares, bultos o decoloración de la piel, consulte a su médico.

Los posibles cambios en la piel a los que debe prestar atención incluyen: lunares con bordes irregulares o cambios de color y tamaño (probables signos de melanoma), llagas persistentes que no cicatrizan (pueden indicar cáncer de piel), coloración amarillenta de la piel y los ojos (ictericia) (relacionada con cáncer de hígado o páncreas), manchas oscuras o picazón excesiva (pueden indicar cáncer de órganos internos).

Dolor persistente

ver continúa en la página siguiente

Dolor crónico que no desaparece incluso después de tomar medicamentos y descansar lo suficiente.

Si el dolor empeora con el tiempo, consulte a un médico, ya que podría ser un signo de una afección más grave, como cáncer de huesos (dolor óseo o fracturas), tumores cerebrales (que causan dolores de cabeza persistentes, náuseas y problemas de visión), cáncer de ovario o colorrectal (que causa dolor pélvico o abdominal) o cáncer de pulmón (dolor en el pecho).

Bultitos o protuberancias inusuales

Los bultos y crecimientos en la piel son comunes. Sin embargo, si los bultos se agrandan, se enrojecen y duelen, duran más de dos semanas, están duros y no se mueven, o aparecen en los senos o los pezones, consulte a su médico.

 

Leave a Comment