Controvertido estudio sugiere que el consumo de este medicamento aumenta el riesgo de padecer cáncer… ver mas

Alrededor de todo el mundo, se toman millones de dosis de medicamentos para diferentes afecciones. Sin embargo, no se limitan a aliviar los padecimientos, pues hay algunos que podrían ocasionar otros problemas. Como un popular medicamento que es bastante consumido y que se relaciona con padecer cáncer de estómago.

Millones de persona en el mundo padecen de reflujo gastrointestinal. Por distintos motivos: alta ingesta de comidas irritantes o grasosas; otros padecimientos o comidas copiosas. Y, para aliviar el malestar que esta condición provoca, un gran porcentaje de personas toman un popular medicamento que combate el reflujo.

Se trata del omeprazol, un medicamento que es ampliamente usado para combatir el reflujo del estómago. Es decir, la subida del ácido del estómago hacia la garganta. Asimismo, se utiliza para tratar úlceras en el estómago o en la salida del estómago, úlceras con infección de Helicobacter pylori y úlceras provocadas por medicamentos contra infecciones.

Además, la dosis habitual es consumir solo una cápsula diaria y por las mañanas, 30 antes del desayuno. Sin embargo, para algunas personas es muy complicado consumir la pastilla completa, por lo que terminan por machacarla o romperla. Algo que es peligroso.

A pesar de que muchas personas lo consideren beneficioso, solo debe tomarse durante 14 días. Y en caso de que los síntomas no cedan, lo mejor es acudir al médico y no seguirlo tomando. Ya que este medicamento se ha relacionado con un mayor riesgo de padecer cáncer, infarto y demencia si se utiliza a largo plazo.

Leave a Comment