La doctora admite que no es su alimento preferido para el estreñimiento. Por lo tanto, aconseja “no excederse”. Sin embargo, reconoce que “la cafeína es un estimulante del sistema nervioso central. Esta cafeína puede aumentar la estimulación de los músculos intestinales y promover la peristalsis o la defecación”. La cafeína no solo tiene un efecto diurético, sino que también promueve la absorción de agua en la orina en lugar del colon. Como resultado, deja suficiente agua para la formación de heces.
ver continúa en la página siguiente
. 3. Vitamina C para el tejido conectivo
“Refuerza el sistema inmunitario”, comienza la dietista. Afirma que “se pueden consumir hasta 6 g al día, pero no se debe exceder esta dosis”. Finalmente, explica los beneficios de la vitamina C: “Promueve la formación de colágeno, una proteína importante para el tejido conectivo que se encuentra en las paredes intestinales”. Añade que la vitamina C “es un antioxidante y un antiinflamatorio muy importante. Un intestino sano es un intestino que funciona bien”.
Para poner en práctica estos consejos, es necesario pues potenciar los alimentos ricos en vitamina C. Encontrarás un alto contenido en cítricos, frutos rojos, col, espinacas, brócoli o pimiento.