Condiciones de salud que pueden causar micción
frecuente
Dado que la micción frecuente es solo un síntoma y puede indicar muchas cosas diferentes, no es fácil diagnosticar qué está causando exactamente el problema, ya sea una incontinencia temporal debido a beber demasiados líquidos o un problema más grave como una enfermedad renal. Otras posibles causas de la micción frecuente incluyen:
Diabetes:
La micción frecuente con una cantidad anormalmente grande de orina suele ser un síntoma
temprano de la diabetes tipo uno y tipo dos
Embarazo:
El útero en crecimiento ejerce presión sobre la vejiga y provoca la micción frecuente
Uso de diuréticos: los medicamentos que se usan para tratar la presión arterial alta o la acumulación de líquido funcionan en los riñones y eliminan el exceso de líquido del cuerpo y provocan la micción
Frecuente.
Accidente cerebrovascular u otras enfermedades neurológicas:
El daño a los nervios que irrigan la vejiga puede provocar problemas con la función de la vejiga
Las causas menos comunes incluyen:
Cáncer de vejiga
Disfunción vesical
Radioterapia
Cuándo ver a un médico por micción frecuente
Si ha estado orinando con frecuencia o cualquier otro síntoma relacionado y cree que puede ser un indicador de una afección subyacente, le recomendamos que consulte a un proveedor de atención médica.
Mientras tanto, tome nota de la frecuencia de la micción y la aparición de cualquier otro síntoma, como secreción anormal o náuseas. Esto puede ayudar a su médico a diagnosticarlo más rápidamente y recetarle un plan de tratamiento para abordar el problema lo más rápido posible.
Si actualmente tiene fiebre, heces con sangre, dolor en el pecho, piel amarilla (ictericia) o hinchazón y sensibilidad abdominal junto con micción frecuente, busque atención médica inmediata, ya que podría estar experimentando una afección médica grave que puede requerir ayuda médica inmediata.