Mujer de 67 años murió mientras lavaba platos, el médico advierte: 3 tabúes cuando las personas mayores hacen tareas domésticas

Sólo con fines ilustrativos

Al agacharse: Los vasos sanguíneos de las personas mayores son menos elásticos, por lo que agacharse y bajar la cabeza bruscamente puede provocar fácilmente un suministro insuficiente de sangre al cerebro. Prepárese con una silla de altura adecuada para sentarse y lavar los platos con mayor seguridad.

– Permanecer de pie durante mucho tiempo: Estar de pie y lavar platos durante mucho tiempo puede provocar un retorno venoso deficiente en las extremidades inferiores. Mueva las piernas cada 15 minutos o prepare una esterilla antideslizante.

– Exposición al agua fría: La exposición repentina al agua fría puede provocar vasoconstricción y accidentes cardiovasculares y cerebrovasculares. Lave los platos con agua tibia; la temperatura del agua debe mantenerse a unos 40 °C.

3 tabúes cuando las personas mayores hacen tareas del hogar

Evite hacer las tareas del hogar solo: Especialmente para las personas mayores con enfermedades crónicas, es mejor realizar las tareas del hogar con la participación de familiares. En caso de accidente, puede obtener ayuda oportuna.

No seas demasiado diligente: Si te sientes mal, debes dejar de hacer las tareas del hogar inmediatamente. Muchos accidentes ocurren porque las personas mayores intentan terminar las tareas del hogar con diligencia.

– Presta atención a los antideslizantes: el suelo de la cocina es resbaladizo, por lo que debes llevar zapatos antideslizantes y utilizar alfombrillas antideslizantes cuando sea necesario.

Consejos prácticos para realizar tareas domésticas de forma segura

Sólo con fines ilustrativos

– Disponer de un horario razonable: Evitar realizar las tareas domésticas a primera hora de la mañana y a última hora de la noche porque son los dos momentos en los que es más probable que se produzcan accidentes cardiovasculares y cerebrovasculares.

Utilice herramientas de apoyo: Prepare una silla de altura adecuada y siéntese a lavar los platos para aliviar la carga en la cintura. Utilice un cepillo con mango largo para reducir la curvatura.

– Mantener la ventilación: La cocina necesita estar bien ventilada para evitar la acumulación de grasa y humedad, que pueden afectar el sistema respiratorio.

Detalles a los que los miembros de la familia deben prestar atención

– Controles periódicos: Examinar si los equipos de cocina son seguros, especialmente las tuberías de gas y los equipos eléctricos.

– Prepare un botiquín de primeros auxilios: Tenga siempre en la cocina un botiquín de primeros auxilios, que contenga medicamentos comunes y suministros de primeros auxilios.

– Llamar la atención sobre la condición de los ancianos: Llamar la atención sobre la condición física de los ancianos y buscar atención médica oportuna si se detecta alguna anomalía.

Leave a Comment