Para evitar problemas de salud y, sobre todo, mantenerlos en óptimas condiciones, se recomienda limpiar los cojines al menos una vez al mes. Las almohadas son uno de esos artículos del hogar que requieren cuidados especiales para mantenerlas higiénicas y aptas para un uso habitual.
¡No necesitas detergente para blanquear almohadas amarillentas y manchadas!
Los cojines absorben restos de sudor y partículas de suciedad , creando un ambiente perfecto para ácaros y bacterias. Y aunque suelen estar cubiertos con una funda protectora, es inevitable que con el tiempo adquieran manchas oscuras y olores desagradables. Sin embargo, tiene sentido considerar algunas medidas de limpieza y desinfección que contribuirán a una mejor apariencia con poco esfuerzo. Aquí tienes los 4 mejores trucos para blanquear las almohadas amarillentas de forma natural al menos una vez al mes.
1. Bicarbonato de sodio y vinagre
Una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre blanco crea un producto totalmente natural perfecto para iluminar y suavizar las telas de las almohadas. Estos ingredientes tienen propiedades antibacterianas y blanqueadoras que facilitan la eliminación de la suciedad y las manchas de sudor . Esto es lo que dice este estudio de la Universidad de Iowa.
Ingredientes
- 8 cucharadas de levadura en polvo (80 g)
- ½ taza de vinagre blanco (125 ml)
Preparación