Con el paso de los años los estereotipos han tomado mayor fuerza, aunque de forma distinta, los medios y diseños que se exponían como referencias de perfección se han vuelto más humanos, y receptivos con los patrones de vida saludable, uno de los más reconocidos hoy en día sería el ayuno intermitente.
Pero ¿Qué es el ayuno intermitente?, es un patrón de alimentación que se basa en alternar etapas de ayuno con períodos de alimentación. Puede ser utilizado como una herramienta para mejorar la salud, la pérdida de peso, la resistencia a la insulina y la longevidad.
Como se dijo antes, el ayuno intermitente busca mejorar el estilo de vida de las personas. Por ende, posee distintos beneficios que ayudan a mejorar no solo la vida física de las personas, sino su imagen corporal y su autoestima.
Pérdida de peso corporal
En primera instancia el ayuno intermitente ayuda a reducir el peso del cuerpo, bajando de manera significativa la ingesta calórica total del día. Notando al cabo del tiempo las diferencias en cuanto a la apariencia física.
Condiciones idóneas para mejorar tu metabolismo
En muchas personas el metabolismo suele ser el principal enemigo, en el caso del ayuno intermitente esto no será problema, ya que este provoca que su actividad se vea acelerada, logrando de este modo mejores resultados al momento de asimilar los nutrientes ingeridos.